Qué es una garantía bancaria

Es un compromiso que asume el banco a favor de un tercero por cuenta y orden de un cliente, para, así, darle seguridad en el cumplimiento de una transacción efectuada. Si el cliente incumple el contrato o las condiciones establecidas, el banco honrará el pago de este documento. Los beneficios son de acuerdo entre comprador y vendedor y da seguridad en la negociación.

Si eres una persona natural independiente, se necesita el balance interno y estado de pérdidas y ganancias de los 2 últimos años debidamente firmados por el deudor y un contador con número de registro. El flujo de caja proyectado correspondiente a 1 año firmado por el representante legal y el contador con número de registro profesional. La copia de declaración del impuesto a la renta de los 2 últimos ejercicios económicos. Las copias de estados de cuenta corriente/ahorros de hace tres meses de cuentas que tenga con otros bancos (primera página donde se detallan los depósitos y retiros).

Si eres una persona natural con relación de dependencia, se necesita el estado de situación personal, soportes patrimoniales, si tienes una casa propia copia del último pago de impuestos prediales, si tienes vehículo copia de la matrícula, certificación de trabajo que indique tiempo, cargos e ingresos, copia de certificado de votación, copia de cédula de identidad (deudor y garante), copia de una planilla de consumo, agua, luz o teléfono, copias de estados de cuenta corriente/ahorros de hace tres meses de cuentas que tenga con otros bancos (primera página donde se detallan los depósitos y retiros).

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Empresas
Ultima modificación: 03/20/2013