Qué sucede si un cheque de caja está sin cobrar

Muchas veces nos podemos encontrar en la situación de los encontremos con un cheque que no tenga suficientes fondos y por tanto esté sin cobrar. Ante esta situación es que el cheque sea devuelto después de haber sido presentado el cobro dos veces por el banco. El banco revertirá la operación y deducirá el importe del Che que de la cuenta a la que esté asociado el cheque. Aquella persona o empresa que nos dio el cheque recibirá a su vez el cheque que emitió.

Ante esta situación la persona que emitió el cheque deberá emitir otro cheque número ya que un cheque no se pueden presentar a cobro más de dos veces. Cuando esto suceda, recibiremos por correo una notificación del banco indicando que el cheque ha sido devuelto por no tener fondos suficientes y se cobrarán una comisión por cheque devuelto que varía entre 30 y 50 dólares dependiendo de las comisiones del banco. Si la cuenta asociada al cheque no dispone de fondos se tendrá que hacer un nuevo depósito para que esta no incurra en saldo negativo de lo contrario se producirá una comisión por descubierto. Esta comisión se cobrará cada vez que se intente cobrar un cheque. Además, se podrá realizar cualquier otra gestión con dicha cuenta pero se tramitará un recargo por operación al estar la cuenta descubierto.

Si por cualquier motivo no se puede realizar un ingreso en esa cuenta se debe saber que se dispone de un plazo de hasta 60 días antes de que se incluya la cuenta del titular de la misma en un fichero de impagados por lo que para evitar que la deuda contraída con el banco será mayor se recomienda pagar sin dilación dicho descubierto.

Sobre el artículo

Categorias: Empresas
Ultima modificación: 07/18/2013