Qué tener en cuenta para contratar un seguro de decesos

En España es habitual este tipo de seguros ya que cubren todos los gastos relacionados con la muerte de una persona. Muchas personas pueden pensar que pagar por adelantado para cubrir los gastos de la muerte puede ser un poco escabroso y no verle el aspecto positivo cuando se dispone de un seguro de vida por lo que en este artículo intentaremos mostrarte que debes tener en cuenta a la hora de su contratación.

Como es normal, lo primero que deberemos hacer es no precipitarnos en su contratación. Deberemos realizar una comparativa entre las diferentes compañías que existan en nuestro mercado y leernos toda la letra pequeña antes de firmar. Que demos por sentado un servicio no quiere decir que este se ofrezca en el seguro por lo que si tenemos cualquier tipo de pregunta deberemos formularla antes de firmar y hacer la contratación.

Al mismo tiempo deberemos saber qué es lo que estamos contratando pues algunas aseguradoras ofrecen sólo lo básico en la póliza y cualquier otro gasto como puede ser el  desplazamiento a otra ciudad o la ayuda al realizar diversos trámites los facturan aparte y no vienen englobados en la póliza.

Por otra parte, tenemos que estar seguros de si realmente necesitamos dicho seguro. Para personas mayores o para menores de edad puede ser una buena opción ya que no se les puede incluir en un seguro de vida y es la opción más rentable por su bajo costo. Además, en el caso de disponer ya de una póliza de vida te recomendamos que la revises pues puede que sin que lo sepas ya cubra en mayor o menor medida el seguro por muerte.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Empresas
Ultima modificación: 01/14/2013