Razones para reducir el patrimonio neto tangible

El logro de un alto valor neto tangible es un logro importante para los individuos y dueños de negocios porque es una prueba de su éxito financiero. Un alto valor neto tangible tiene por otra parte grandes desventajas, lo que puede llegar a ocasionar que la persona o empresa tome medidas para reducirlo. El cálculo del patrimonio neto o el patrimonio neto tangible es importante porque refleja la cantidad de colchón monetario que una persona o empresa tiene entre sus activos y pasivos.

El valor neto tangible se calcula mediante la suma de todos los activos y restando el importe total de la deuda y los activos intangibles. El cálculo de valor neto tangible es más fácil que calcular el patrimonio neto debido a que los activos son los elementos físicos cuyos valores se pueden determinar más fácilmente.

En cuanto a los activos y pasivos, los activos tangibles son aquellos que tienen una presencia física, tales como mobiliario de oficina, edificios físicos y dinero en efectivo. Una regla de oro en el etiquetado de los activos tangibles es determinar si pueden ser destruidos por un desastre natural u otro accidente. Los activos son elementos que pueden ser liquidados si la persona o empresa no puede pagar sus deudas.

Una de las razones por las que algunos pueden tratar de reducir su valor neto tangible es para ocultar los bienes de cara al Impuesto de propiedades de Hacienda y así no tributar tanto en su declaración de renta.

Otra razón puede ser un divorcio; las personas pueden tratar de reducir su patrimonio neto tangible para proteger sus bienes en caso de divorcio.

Otro motivo podría ser una demanda. Si alguien es demandado esa persona o empresa podría querer desear ver reducido su valor neto tangible.

Sobre el artículo

Categorias: Empresas
Ultima modificación: 07/18/2013