Cremas caseras para reducir las estrías

Las estrías se observan en la piel, son causa de muchas críticas, hombres y mujeres las padecen y aparecen principalmente en caderas, glúteos, piernas, muslos, brazos,  vientre y senos.

Estas son causadas por el estiramiento de las capas medias e internas de la piel, se identifican fácilmente, ya que la piel muestra como una ruptura en forma de líneas, que pueden ser de color morado o blanquecino.

Las causas son variadas: aumento o baja de peso, predisposición genética, razones hereditarias, al inicio de la pubertad cuando a las niñas les crecen los senos.

Por lo expuesto podemos deducir que su erradicación es un proceso difícil y largo, posiblemente no desaparezcan pero si lleguen a disminuir, podemos elaborar cremas caseras sencillas y naturales que podrán ayudarnos en este proceso, siempre recordando que debemos ser pacientes para llegar a la meta de reducirlas.

Las uvas son un excelente aliado en nuestra belleza, elaborar un puré de uvas solo con la pulpa, licuando aproximadamente 6 onzas, y ponerla encima de la zona afectada, dejar actuar durante 30 minutos, luego retirar con agua fría.

Otra receta muy eficaz es elaborar una crema de aguacate:  mezclar una cucharada de limón, con otra de miel y la pulpa de medio aguacate, poner sobre la zona afectada a través de movimientos circulares.  Puede hacerse todos los días, se retira con agua fría.

No olvidar siempre tomar como mínimo, 2 litros de agua diarios, así como tener una alimentación sana, incorporando muchas frutas, vegetales y verduras.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 06/21/2012