Recomendaciones para montar una empresa de pintura y barnizado

Antes de montar cualquier empresa, es conveniente realizar un estudio de mercado. Comprueba la oferta y demanda de los servicios que vas a ofrecer en la zona donde quieres emprender tu actividad.

También es conveniente que busques asesoramiento para emprendedores en tu ciudad. En casi todas las localidades hay departamentos donde te informan de las ayudes que puedes obtener para tu negocio.

Ponte en contacto, por una parte con lo proveedores de pinturas y barnices, y por otra parte con clientes potenciales. Además de las pinturas, disolventes y barnices, necesitarás una nave industrial bien ventilada. Son productos muy volátiles e inflamables por lo que necesitarás un buen seguro. También necesitarás realizar un estudio medioambiental del impacto de tu actividad debido al uso de productos químicos.

Para ser competitivo, es interesante el uso de la maquinaria robotizada, como lijadoras automáticas y robots de pintura. Alguna de la maquinaria necesaria para el desempeño de tu actividad como mezcladoras de pinturas y barnices, compresores y pistolas, pueden ser negociadas con los proveedores de pintura. Así podrás disponer de ellas a un bajo coste o gratuitamente.

Si vives en una zona de costa, es recomendable que estudies la posibilidad de, si hay puerto deportivo, ofrecer tus servicios también a embarcaciones. El alto nivel adquisitivo de los propietarios de los barcos puede ser una buena oportunidad de negocio para ti. Puedes pintar y barnizar tanto los interiores como los exteriores de las embarcaciones.

También puede interesarte dedicarte a la rehabilitación de bienes muebles e inmuebles. Estudia todas estas posibilidades antes de emprender tu negocio para asegurarte el éxito.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Empresas
Ultima modificación: 07/12/2012