¿Cómo abrir una cuenta de cheques offshore?

Tener una cuenta offshore podría sonar como algo que solamente lo hacen los personajes de película o los traficantes de armas, sin embargo una gran cantidad de personas poseen este tipo de cuentas y no es nada relacionado con el estatus o con la apariencia sino con la evasión de impuestos, en muchos países el pago de impuestos por ahorrar dinero es mucho más bajo que en Estados Unidos es por eso que deciden guardar sus ahorros en el extranjero.

Es importante conocer la ley de cada país, sobre todo con respecto a los retiros, si bien en muchos países los impuestos son mucho menores y el usuario se va a ahorrar algunos cuantos dólares es probable que no pueda retirar todo su dinero cuando lo desee. Si por alguna razón es necesario abrir una cuenta en el extranjero a continuación se explican las consideraciones para hacerlo:

  • Cuestiones jurídicas. Si es un ciudadano de los EE.UU., no es ilegal abrir una cuenta offshore, sin embargo, se realizará una investigación para conocer el historial de la persona interesada. Por ejemplo, si se trata de alguien acusado de evasión de impuestos y ha enviado los fondos al exterior, puede enfrentar cargos criminales y los fondos se congelarán.
  • Montos. Banca offshore no es sólo para los ricos, pero para pobres tampoco. Los depósitos mínimos varían según el banco, sin embargo si es un ciudadano de los EE.UU., se supone que depositará cualquier cantidad superior a $ 10,000.
  • Apertura. Para aperturar una cuenta no es necesario viajar al extranjero, bastará con hacer el trámite vía telefónica y enviar todos los documentos requeridos, así como el depósito inicial.