Cómo abrir una cuenta en un broker online

Iniciarse en el mundo de las inversiones en materias primas, acciones o divisas es un mundo complejo pero que ofrece la posibilidad de generar un retorno de la inversión con beneficios mayores a las de otros productos con menores riesgos. Para comenzar a operar en este entorno, podemos comenzar acudiendo a nuestro banco habitual, donde encontraremos respaldo y orientaciones para invertir. Otra opción con mucha popularidad en la actualidad es la de operar a través de un broker online, donde podemos realizar las inversiones a través de una cuenta. De las dos opciones, la segunda es más sencilla, cómoda, rápida y simple. Sin embargo, es muy importante conocer el lugar donde uno deposita su dinero para evitar sorpresas desagradables. Es vital conocer si trabaja con el tipo de inversiones y valores que deseamos operar y el tipo de comisiones que tendremos que abonar. Escoger un broker que trabaje en nuestro país evitará que tengamos que pagar comisiones por cambios de divisa o transferencias.

Antes de decidirnos, deberían ofrecernos la posibilidad de experimentar a través de una versión de prueba sin dinero ni pérdidas, para comprobar si este tipo de operaciones coincide con nuestras preferencias. Los tutoriales y guías de uso son recursos que debemos examinar para no sentirnos desasistidos.

Si las herramientas de análisis y apoyo técnico no nos convencen, deberemos localizar una opción que se adecue a nuestras capacidades.

Una vez seleccionado el broker, comenzar es sencillo. La forma de abrir una cuenta en este tipo de plataformas es simple, aunque necesitamos ser titulares de una cuenta bancaria a través de la que se realizarán los movimientos vinculados a nuestras decisiones. Sin este requisito no podremos comenzar.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Finanzas personales
Ultima modificación: 12/21/2012