Cómo aprovechar productos financieros si soy autónomo

Aunque debido a los tiempos que corren, las posibilidades reales de financiación para los autónomos son complicadas, existen numerosos productos bancarios que pueden permitir una serie de beneficios muy provechosos para los emprendedores. Tal como está la situación, no debemos dejar pasar ninguna de las oportunidades que se nos ofrecen para ahorrar esos euros que tanto cuesta ganar.

El primero de los productos financieros que debe utilizar un autónomo es una cuenta corriente, que permita gestionar las operaciones del negocio o empresa de forma sencilla. Si permite acceso desde portales digitales, mejor que mejor, pues de esa forma podremos realizar operaciones desde cualquier punto y en cualquier momento y ahorraremos un tiempo que resulta vital cuando debemos realizar otras operaciones. La libertad de horario es otra de las ventajas de este tipo de productos, pues adecuaremos la realización de estos movimientos a los espacios entre tareas.

Es conveniente escoger una cuenta sin comisiones y que permita vincular tarjetas de crédito o débito sin demasiadas exigencias. Hay muy buenas ofertas en la red desde las plataformas de banca online, pero debemos tener en cuenta que para conseguir otros beneficios es necesaria una mayor vinculación. Conviene no precipitarse y analizar la situación de nuestro negocio para aprovechar al máximo nuestra posición de ventaja a la hora de solicitar préstamos ICO o otro tipos de financiación.

Otro de los beneficios para autónomos es la realización de operaciones de factoring y confirming, que consisten en la cesión a un factor de los créditos comerciales. Otro elemento interesante es el leasing o el renting, que son formas de financiación de bienes como maquinaria, equipos informáticos, medios de transporte… La ventaja reside en que existe la posibilidad de adquirir el bien al final del contrato.

 

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Finanzas personales
Ultima modificación: 02/12/2013