¿Cómo calcular los impuestos de seguro social y medicare retenidos de los cheques?

El medicare y el seguro social son dos porcentajes descontados de la nómina de cualquier empleado que cuente con las prestaciones que establece la ley, independientemente del monto de pago, la situación civil del trabajador o el número de extensiones con las que cuente el seguro, el porcentaje de cobro de cuotas siempre será el mismo. En ocasiones el valor de esta retención está relacionado a la retención del impuesto sobre la renta extendido y retenido, cuando éste es el caso se necesita hacer una simple operación matemática para calcular el costo del seguro social y medicare. El cálculo de éste se realiza de la siguiente manera:

  1. Calcular el ingreso bruto del periodo que se está pagando, este número se calcula multiplicando el número de horas trabajadas por el pago por cada hora, al resultado de esta operación se le suman las horas extras trabajadas, las bonificaciones por desempeño o puntualidad y las comisiones recibidas.
  2. Se resta cualquier beneficio antes de impuesto del que se esté disfrutando y que sea deducido directamente del cheque, por ejemplo préstamos, mas no se debe restar el ahorro por jubilación, ya que aunque no se realiza pago de impuesto sobre la renta, sí se cobran impuestos de medicare y seguro social.
  3. Una vez obtenido el resultado se multiplica por 7.65%, así se sabrá cual es la contribución, de éste, el 6.2% corresponde a seguridad social y 1.45% corresponde a medicare.

Si no se está cumpliendo con lo que indica la ley el interesado puede acudir a un buffet jurídico de lo laboral para aclarar esta situación.