¿Cómo cambiar un cheque federal?

Existen muchas razones por las que se puede estar recibiendo uno o varios cheques por parte del gobierno federal, algunas de las más comunes son:

  • Devolución de impuestos por comprobación de los mismos.
  • Seguridad social a madres solteras, trabajadores asegurados, pensionados, etc.
  • Asistencia por parte del gobierno para pago de educación, veteranos de guerra o apoyo en desastres naturales.

La mayoría de las ocasiones el pago de este tipo de servicios se hace por medio de un depósito bancario a la cuenta corriente de la persona que lo va a recibir, mas en ciertas ocasiones el pago se hace por medio de un cheque que llegará por correo al domicilio de la persona ya sea porque así lo decidió el gobierno o porque la persona no tiene una cuenta bancaria.

Existen varias formas de cambiar este tipo de cheques y disponer del dinero en efectivo, algunas de éstas son:

  1. Solicitar el cambio de cheque en el banco. Si la persona tiene una cuenta corriente el cambio no tendrá ningún cobro, si no la posee posiblemente le pedirán que abra una cuenta.
  2. Acudir a una tienda de cambio. Una de las eficientes es ACE Cash Express, el cambio del cheque tendrá un cargo mínimo.
  3. Solicitar el cambio con un minorista. Algunas tiendas departamentales pequeñas cuentan con el servicio de cambio de cheques si se realiza un consumo mínimo dentro de la tienda, mientras que cadenas mas grandes como Wal-Mart realizan el cambio sin costo alguno si es depositado a un “MoneyCard” de la propia tienda