Cómo conseguir un préstamo personal

Con la situación de crisis mundial que existe el conseguir un préstamo personal es cada vez más complicado sino casi imposible. Son muchas las condiciones que ponen a la hora de conceder un préstamo personal las entidades financieras pues directamente no hay crédito.

Sin embargo para que el negocio y la economía no se estanque se siguen ofreciendo dichos productos y para optar a uno de ellos y que lo concedan se deben seguir una serie de indicaciones para tener más opciones para que aprueben la concesión del mismo.

Hace unos años cuando la bonanza era notable se pedía dinero para lo que necesitábamos y un poco más para tener un cierto colchón que dejábamos en la cuenta sin tocar por si acaso ocurría cualquier cosa. Hoy en día solo debemos pedir la cantidad que necesitamos, cuanto más ajustada sea, más posibilidades tenemos de que nos la concedan. Al mismo tiempo es recomendable presentar una factura o presupuesto para justificar dicho gasto (ya sea una reparación del coche, la matrícula de los estudios, etc.)

Además, no debemos olvidar que uno de los requisitos es tener una fuente de ingresos por lo que es necesario contar con una nómina pues es la mejor garantía de que somos solventes y que podremos hacer frente al préstamo personal. Esto unido a la contratación de diversos seguros como puede ser el de protección de pagos o el de amortización por si nos quedamos desafortunadamente pueden ser los dos requisitos para optar al préstamo.

Por último cabe decir que pueden solicitarnos un aval dependiendo de la cifra solicitada pero esto ya entra dentro de las garantías adicionales que nos puede exigir el banco. Así pidiendo solamente lo justo y necesario y asegurando que podemos hacer frente al pago no deberíamos tener problemas para poder optar a un préstamo personal.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Finanzas personales
Ultima modificación: 01/14/2013