Cómo contratar un seguro de vida

Son muchas las personas que cuentan con un seguro de vida con motivo de poseer una vivienda ya que es uno de los requisitos que exige la entidad financiera para conceder la hipoteca y adquirir el piso. Si no te encuentras dentro de este grupo y deseas saber cómo contratar un seguro de vida, nosotros te mostramos como hacerlo.

Si no conoces donde acudir para contratar un seguro de vida con una simple búsqueda en Google puedes encontrar diversas aseguradoras que se dedican en exclusiva a este tipo de servicios. Como es normal en este tipo de comparadores deberás rellenar los datos de forma correcta para obtener el presupuesto más ajustado. En el comparador que hemos usado sólo requerían cuatro datos: importe que deseamos asegurar, fecha de nacimiento, sexo y tipo de pago (anual, semestral o trimestral).

Posteriormente accederemos a un cuadro informativo con todos los precios actualizados y navegando por este podremos ir una por una por las aseguradoras que más nos interesen para saber las condiciones particulares.

Por supuesto, recomendamos que se acuda a la página de la propia aseguradora o si tenemos opción, acudiremos a la oficina más cercana para que nos expliquen en detalle todas las posibles dudas que tengamos.

Cuando nos hayamos decidido sólo tendremos que dar nuestra confirmación o nuestros datos para realizar el pago del mismo y en unos días recibiremos toda la en nuestra bandeja de correo electrónico si lo hemos contratado online y en unos días recibiremos esa misma documentación en soporte físico.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Finanzas personales
Ultima modificación: 01/14/2013