Cómo crear una tabla de tareas con incentivos

Crear una tabla de este tipo es una actividad sencilla que motivará a las personas que te rodean para hacer cosas progresando respecto a una meta. Además, incentiva a las personas a completar tareas para obtener recompensas.

Primeramente debes determinar qué actividades serán realizadas y cómo otorgarás los incentivos. Si tienes tareas semanales u otras tareas que deban ser completadas, repártelas en cantidades mensuales. Por ejemplo, si tu hijo tiene tres tareas al día, el objetivo sería 21 por semana.

Definen los incentivos otorgados al alcanzar las metas. Es indispensable puesto que se trata del factor que otorga motivación para llegar a una meta.

Para elaborar la tabla debes conseguir una cartulina blanca o un pizarrón de manera tal que los lados angostos queden arriba y abajo. Dibuja líneas horizontales sobre el pizarrón y marca cada línea con un número que represente los números de tareas para ser completadas. Mientras menor sea el número, éste irá en la parte inferior e irá aumentando conforme se acerque a la parte superior.

Dibuja una línea de color en el número principal, que representa la meta, y escribe el incentivo, por ejemplo: “$10 de recompensa” o “pizza para todos”.

Traza dos líneas verticales en el centro del tablero. Cada semana, actualiza el tablero con marcadores de color llenando el área entre las líneas. Usa las líneas numeradas como guía. Una vez que todas las tareas hayan sido completadas, llegarás a la línea de meta.

Es una buena idea que tus hijos o los participantes en este juego vayan agregando color a las tareas completadas conforme las vayan realizando.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Finanzas personales
Ultima modificación: 11/15/2012