Cómo desgravan los hijos en la Declaración de la Renta

Cada año a la hora de hacer la declaración de la renta se nos plantean las dudas de todos los años, las oficinas de Hacienda se llenan de gente con preguntas y dudas, y todos aspiran a lo mismo, a saber cual es la manera de pagar menos o incluso que tengan que devolvernos dinero.

Una de las formas de desgravar para llegar a este objetivo es aplicar las deducciones por número de hijos que ha dispuesto el gobierno para favorecer que la gente tenga hijos, y cuanto antes mejor. La situación favorece mucho por ejemplo a las madres trabajadoras y que además tengan a cargo niños menores de tres años, ya que les ofrece una desgravación fiscal de hasta 1200 euros por niño.

Así que para beneficiarte de estas deducciones debes cumplir determinados requisitos a día 31 de diciembre del año pasado (el del ejercicio), por ejemplo con cualquier tipo de hijo (tanto biológicos como adoptados) menores de 25 años de edad que tengamos domiciliados en nuestro propio domicilio veremos deducidas nuestras obligaciones para con Hacienda. Las bonificaciones que recibiremos en este concepto son de casi dos mil euros para el caso del primer hijo, algo más de dos mil para el segundo, más de tres mil quinientos para el tercero y por encima de los cuatro mil para el cuarto y sucesivos, que se sumarían cada una a la anterior hasta tener la desgravación correspondiente. Esta medida fomenta que las futuras madres pierdan el miedo a tener hijos y además las ayuda, por ejemplo, a compensar los bajos rendimientos que podrían tener en el trabajo a causa del embarazo y cuidado del niño.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Finanzas personales
Ultima modificación: 07/12/2012