Cómo evitar pagar las comisiones bancarias en el extranjero

Las opciones para evitar pagar comisiones por operar con nuestro dinero a través de bancos fuera de nuestro país de residencia son diversas, dependiendo de las necesidades y del tipo de operaciones que debamos realizar.

Una de las herramientas que permiten que ahorremos y evitemos pagar comisiones es el desarrollo de la banca a través de internet, de forma que podemos realizar operaciones sin acudir a sucursales distintas. Si realizamos una cuenta online, podremos acceder a todos nuestros datos, operaciones y recursos sin tener que abonar nada, incluso con beneficios como el descuento de alguna de las cantidades de nuestros recibos principales. A cambio, deberemos domiciliar nuestra nómina o justificar la existencia de ingresos regulares.

Otro dato que debemos valorar es la presencia de diversas plataformas que permiten pagos, envíos de dinero y otras opciones, como Paypal o Money brokers, también reduce el coste de estas acciones.

Pero si necesariamente debemos desplazarnos y residir temporalmente en otro país, una de las mejores opciones es la de llevar una cantidad en metálico con la que gestionaremos personalmente pagos y otras transacciones. Fuera de la zona Euro, es recomendable operar con dólares estadounidenses, que podremos cambiar al tipo que nos ofrezcan diferentes casas de cambio o los bancos locales. Es preferible solicitar la divisa antes de viajar, de modo que reduciremos el cobro de distintas comisiones si solicitamos la cantidad que necesitaremos.

En caso de que la estancia se prolongue o nos quedemos sin efectivo, podemos recurrir a nuestras tarjetas de crédito o débito para sacar dinero extra en algunos cajeros sin que nos cobren comisiones. Algunas bancas por internet facilitan sacar dinero en cualquier cajero sin comisiones.

En última instancia, podemos negociar con el banco donde tenemos depositado nuestro dinero para obtener unas condiciones más ventajosas.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Finanzas personales
Ultima modificación: 12/21/2012