Cómo invertir en arte y obtener beneficios

Para invertir en arte se debe contar con el asesoramiento de un experto en la materia o bien disponer de conocimientos en la materia para conocer realmente el valor de la obra y no pagar un precio mayor del que pagaría el mercado al dejarnos llevar por la emoción del momento.

Tenemos que saber que el arte es un sector en auge en España ya que ha dejado de ser meramente un sector consagrado al disfrute personal y se está empezando a tomar como una alternativa a las inversiones tradicionales como puede ser el oro o los productos bursátiles.

Lo que debemos tener en cuenta a la hora de invertir en arte es básicamente el mismo concepto que en bolsa si queremos una inversión segura deberemos buscar una obra de un artista consagrado por la que pagaremos un alto precio al principio pero que posteriormente podremos obtener un margen de beneficio menor pero seguro. Si en cambio decidimos adquirir una obra de un artista con menos tradición deberemos esperar más tiempo hasta poder sacar beneficios de dicha obra y por tanto el riesgo será mayor así como los beneficios. Generalmente los plazos medios para obtener beneficios giran en torno a los 10 o 15 años llegando a duplicar o triplicar el valor del precio original por el que se haya adquirido la obra de arte.

Por este motivo es importante no solamente adquirir algo con vistas a conseguir beneficios sino que es importante que nos guste pues disfrutaremos de la obra hasta que se revalorice el valor.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Finanzas personales
Ultima modificación: 01/14/2013