Cómo invertir en fondos mutuos

Para invertir en un fondo mutuo sólo debemos adquirir una participación del fondo mutuo que hayamos elegido. El valor de esta cuota irá variando según vaya pasando el tiempo por lo que dependerá del grupo de riesgo que hayamos elegido a la hora de hacer nuestra selección.

Es imposible determinar las ganancias que generaremos a la hora de hacer la inversión pues todo dependerá de la habilidad del grupo gestor del mismo y de su habilidad por lo que al igual que se pueden obtener numerosos beneficios se puede llegar a perder parte de lo invertido como perderlo todo. Si bien es cierto que la rentabilidad es mayor que un depósito a largo plazo es algo que tendremos que tener en cuenta a la hora de tomar nuestra decisión.

Si nos decidimos finalmente por invertir en un fondo mutuo deberemos firmar un contrato de suscripción de cuotas en el que la sociedad nos deberá informar acerca de la normativa interna del fondo. Esta normativa debería contener al menos la información referente a las comisiones que cobra la sociedad por la gestión de la cartera de inversión del fondo mutuo; la cuota que cobra la sociedad por el fondo; el plazo en el que se devuelve el dinero que se ha invertido en el fondo mutuo; o los planes de inversión.

Por último, recuerda que los éxitos pasados de los fondos mutuos no garantizan que se vuelvan a obtener por lo que es un producto variable y deberás fijarte en otros factores a parte de la rentabilidad ofrecida.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Finanzas personales
Ultima modificación: 01/14/2013