Cómo saber si puedes solicitar el borrador de la declaración de la renta 2010

Cada año se nos plantea la obligación fiscal de hacer la declaración de la renta. Esta es una gestión que todos los españoles obligados por las características de su renta a hacerla, deben afrontar.

Gracias a las nuevas tecnologías seguramente nos llegue al móvil una clave y la forma de acceder a nuestro borrador, y si no estamos suscritos a las alertas móviles de Hacienda podremos solicitarlo por internet y momentos después simplemente confirmarlo, si es que consideramos que su contenido es correcto, o revisarlo ya que, como su propio nombre indica, es un borrador.

Es mucha la gente que espera este momento ya que además de una obligación, puede ofrecernos un resultado positivo y solucionarnos el mes, por lo que las oficinas de Hacienda se llenan de gente preguntando si saber muy bien el qué durante el mes de que disponen todos los ciudadanos para regularizar esta situación. Por esta razón se han desarrollado las oficinas virtuales de atención al público, donde podemos, con ayuda de algunos datos de las declaraciones anteriores o bien datos personales nuestros si no dispusiéramos de los otros, acceder a nuestro borrador y confirmarlo si lo estimamos oportuno.

También puede hacerse en muchas ocasiones desde nuestro banco o entidad financiera, buscando la opción también desde internet o desde las propias oficinas, donde nos prepararán el borrador a fin de que una vez comprobado, si su resultado es favorable para nosotros (o estamos obligados a entregarlo) lo confirmemos, o lo modifiquemos en caso de que consideremos que existe algún tipo de error en los datos almacenador por Hacienda.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Finanzas personales
Ultima modificación: 07/12/2012