Cómo solicitar el borrador de la Declaración de la Renta

Hoy en día una de las obligaciones que se tiene con el estado es la de de hacer la declaración de la renta cada año. No todo el mundo está obligado a realizarla sino que depende del nivel de ingresos que tengamos, de para cuantas empresas estemos realizando nuestra actividad profesional, si tenemos ganancias patrimoniales  o rendimientos del capital mobiliario así como si poseemos varios inmuebles o tenemos Letras del Tesoro.

Lo que sí que podemos hacer es realizar el borrador de la Declaración de la Renta para utilizarlo como punto de partida para saber si deberemos pagar o si al hacerla nos saldrá a devolver. Este documento es meramente informativo y no tiene ningún valor legal, sólo es el reflejo de nuestros datos en base a la información que posee Hacienda sobre nuestro  patrimonio.

Este borrador nos va a ahorrar mucho tiempo y muchos inconvenientes. La forma más fácil de solicitarlo es de un año para otro. Para ello sólo deberemos marcar la casilla correspondiente bien en el programa padre o en los impresos en papel que presentemos a la hora de tramitarla.

Si es la primera vez que realizamos la Renta porque el año anterior no estábamos obligados y queremos saber si nos sale a devolver para ello podemos solicitar el borrador por internet de una forma totalmente sencilla. Para ello sólo debemos acudir a la web de la AEAT y buscar el apartado que ponga “Borrador de la Renta”. Una vez en dicha sección de la web sólo deberemos  introducir nuestros datos (DNI y marcar la casilla de no declarantes).

Una vez solicitado tendremos la opción automática de confirmar el borrador en caso de que queramos presentarlo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Finanzas personales
Ultima modificación: 01/14/2013