Cómo solicitar una beca para ir al extranjero

Una de las becas más famosas para ir al extranjero es la Erasmus. Por medio de este programa los estudiantes pueden cursar una parte de sus estudios en una de las diferentes universidades europeas que formen parte de dicho programa.

En la actualidad para solicitar dicha beca se deben superar una serie de requisitos. Los más importantes son contar con una serie de créditos superados y contar con la acreditación lingüística que exija la universidad de destino para cursar los estudios en ella.

Para solicitarla debes realizar varios pasos. En primer lugar deberás rellenar el formulario de solicitud ya sea por el impreso que te faciliten en la oficina de movilidad de tu universidad o a través del campus virtual universitario. Luego deberás presentar la documentación que acredite el nivel lingüístico y toda aquella documentación adicional que pueda ser necesaria.

Una vez hecho todos estos trámites sólo restará esperar a la resolución de las plazas. Estas se adjudican en función de unos baremos que suelen tener en cuenta en expediente académico y el conocimiento del idioma de la docencia en la universidad de destino junto a la puntuación del centro en base a sus características dentro del proyecto de movilidad.

Por último si nos conceden una de estas plazas lo que deberemos hacer es cumplimentar toda la documentación requerida: acuerdo de aprendizaje, compromiso del estudiante, contrato de subvención, matriculación en secretaría de tu universidad, solicitud de inscripción en la universidad de destino… Por lo que serán muchos papeles para rellenar pero una vez cumplimentados todos merecerá la pena pues es una de las mejores experiencias que puedes tener en la vida.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Finanzas personales
Ultima modificación: 01/14/2013