Cómo solicitar una beca Séneca

Existen diferentes becas que puedes solicitar para complementar tu formación académica durante tu etapa universitaria. Una de ellas es la beca Séneca que sirve para poder cursar los estudios en cualquier ciudad española.

Para poder optar a esta beca primero debes formar parte del programa SICUE que es el que establece el número de intercambios y de los estudiantes. Así, deberás conocer si la universidad en la que estudias tiene convenios con el resto de universidades y conocer que universidades son las que te interesan ya que sólo permite la selección de tres opciones en cuanto a lo que destinos se refiere.

En la secretaría de tu facultad te comentarán que documentación necesitas presentar y que papeles son los que debes aportar pero son: el impreso de solicitud de la convocatoria en curso, copia del expediente académico, copia de la matricula del curso presente y una memoria justificativa en la que expones porque solicitas la beca, cuáles son tus objetivos…

Una vez inscrito y que hayas conseguido una plaza en el programa SICUE deberás rellenar que la documentación que se requiere en la convocatoria de la beca Séneca. Normalmente la convocatoria se realiza durante el mes de abril por lo que ves consultando la fecha exacta a medida que se aproxime la convocatoria.

La cuantía de la beca suele ser de 500€ mensuales durante un máximo de 9 meses e incluye una ayuda por desplazamiento de 120 a 200 euros que es aplicable una única vez. Por último, recordarte que al finalizar el periodo de becario se deberá realizar un la cumplimentación de un informe sobre la estancia en la universidad de destino o también conocido como el cuaderno del becario.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Finanzas personales
Ultima modificación: 01/14/2013