Cómo subirá el recibo de la luz en 2012

Se prevé para 2012 un año lleno de recortes en los sueldos, pero aumentos de tarifas como la eléctrica, la del gas, o el agua. Las grandes empresas eléctricas se ven obligadas a aumentar los precios tanto de particulares como de empresas, haciendo en ocasiones que las grandes empresas industriales procuren irse a otros países con tarifas eléctricas un poco más asequibles.

Se espera por lo tanto para 2012 unas subidas escalonadas, la primera de ellas de un 7% en Abril, que puede ser precedida de una o dos más a lo largo del año. Para comprender estas subidas debemos saber interpretar una factura, y saber por lo tanto que esta está dividida en dos partes, la primera de las partes es el precio de la propia electricidad que consumes, y que deciden las propias empresas, y otra parte denominada peaje que constituye el precio de llevar la energía hasta tu hogar.

Es la falta de rentabilidad del sector energético español la que hace que se tomen medidas de este tipo, según las propias empresas el costo de la energía no cubre el precio que tiene producirla y por lo tanto han solicitado la descongelación de las tarifas, hasta ahora controladas por los gobiernos para evitar abusos por parte de las mismas.

La única forma de combatir este tipo de subida es tratar de ahorrar más energía en nuestra vida diaria, o incluso en nuestra empresa. Si cambiamos nuestras costumbres arañaremos unos céntimos con cada gesto beneficiando así nuestro bolsillo y además el medioambiente que tan importante resulta cuidar hoy en día.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Finanzas personales
Ultima modificación: 07/12/2012