Comparativa de los mejores simuladores hipotecarios

Aunque la situación económica actual no es demasiado halagüeña, las entidades bancarias siguen ofreciendo productos financieros y promociones crediticias. De hecho, aunque parece complicado obtener financiación para adquirir una vivienda, si disponemos de una situación de solvencia consolidada, es probable que podamos acceder a muy buenas posibilidades de financiación. Ante las múltiples posibilidades existentes, resulta muy conveniente analizar mediante simuladores la realidad de cada hipoteca. Debido a que son préstamos a largo plazo, conocer una simulación previa nos permitirá  establecer una cuota que debe poder adaptarse a nuestra situación en las próximas décadas, así como escoger aquel préstamo que no implique tener que obligarnos a pagar comisiones abusivas.

Internet se erige en el campo de los simuladores hipotecarios como una de las mejores opciones, pues podemos realizar nuestras simulaciones de forma anónima y sin comprometernos a tener que dar explicaciones en caso de rechazar las propuestas.

Los mejores simuladores podemos encontrarlos en las propias páginas de las entidades bancarias, aunque estas herramientas de cálculo no permiten la comparación con otros resultados de forma mayoritaria. En algunos casos de banca online, las plataformas sí que permiten comparar respecto a los competidores. Los más populares entre los usuarios son Bankimia, Euroresidentes o Euribor.

El primero de ellos es uno de los más visitados porque permite acceder a una base de datos actualizada que permite compararlos entre sí. En euroresidentes, el simulador empleado ofrece una tendencia del euribor en años pasados, por lo que podemos evaluar la trayectoria del préstamo a lo largo de un período concreto.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Finanzas personales
Ultima modificación: 04/11/2013