Consejos a tener en cuenta al poner una casa en venta

Si estás a punto de poner en venta un inmueble, la forma en que decidas abordar la operación puede derivar en una serie de gastos que puedes evitar si realizas tú mismo el proceso. Sin embargo, esto te restará tiempo si adoptas la postura adecuada para conseguir vender.

En primer lugar, tanto si decides acudir a una inmobiliaria como si finalmente te encargas tú mismo, deberás realizar un sondeo previo de la situación del mercado a escala local. La mejor forma de hacerlo es analizando los precios de venta de inmuebles de características similares en la misma zona. En cualquier portal de internet especializado podemos encontrar indicaciones y múltiples ejemplos que revelarán si nuestras pretensiones económicas son adecuadas o debemos rebajarlas para acercarnos a la realidad del mercado.

Es conveniente, también, que en caso de que pese algún préstamo hipotecario sobre la vivienda, analicemos las condiciones de cancelación de la misma o la subrogación de la misma en caso de que nos ofrezcan ventajas en otras entidades.

Si hemos decidido acudir a los servicios profesionales de una inmobiliaria, debemos asegurarnos de conocer perfectamente las condiciones económicas de la transacción, los gastos que pueden derivarse y si deberemos abonar cantidades con las que no contábamos.

Si trabajamos por nuestra cuenta y riesgo, deberemos publicitar nuestra casa con las mejores condiciones posibles: buenas descripciones, buenas fotos y precios ajustados a la realidad del inmueble. En caso de que deseemos acelerar la operación, debemos estar disponibles a realizar visitas al inmueble en cualquier momento y tratar de forma atenta a los posibles compradores. Nuestra imagen y comportamiento puede facilitar que se produzca la operación o no.

Algunas pequeñas inversiones, como actualizar las zonas de agua, revisar el aspecto de la cocina, establecer una buena iluminación, pintar las estancias de color blanco o tener limpio y ordenado el inmueble, son puntos a favor del vendedor.

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Finanzas personales
Ultima modificación: 01/14/2013