¿Cuál es el límite fiscal para las donaciones de padres a hijos?

Muchos expertos financieros sugieren regalar o donar bienes a los hijos mientras los padres aún viven, ya que es un método para evitar impuestos. Existen programas de donaciones libres de impuestos mediante los que se pueden dar regalos con valores máximos de varios miles de dólares. Cualquier cantidad superior incurriría en un impuesto sobre donaciones.

Las leyes de bienes planificación fiscal y patrimonial establecen impuestos que pueden alcanzar un 45 por ciento del valor de los bienes.

En cuanto al impuesto sobre donaciones se cree erróneamente que dicho impuesto sobre donaciones significa que el donante tiene que pagar los impuestos sobre el importe de la exención. En realidad cualquier cantidad sujeta a un impuesto sobre donaciones se refiere a una cantidad afectada por una exención de impuestos.

Respecto a las estrategias de planificación patrimonial dar regalos sobre una cierta cantidad de la exención anual para aquellos que planean recibir su herencia es una estrategia de planificación de sucesión recomendable así como los regalos que puedan llevar a evitar el impuesto al patrimonio pesado. Este fenómeno se basa en la idea de que cuanto antes se de el dinero a sus destinatarios, más pronto y mejor será utilizado para mejorar la calidad de sus vidas.

Veamos algunas excepciones. Otra cosa a tener en cuenta es que legalmente se puede donar a cualquiera parte o el total de sus gastos educativos o médicos si se trata de un sujeto libre de impuestos, realizándolo simplemente mediante el pago de los gastos directamente a la institución a la que se deben los fondos. Si se desea pagar la matrícula universitaria de su nieto, puede hacerlo libre de impuestos siempre y cuando el regalo se de a la universidad directamente.