Cuál es la ayuda del Gobierno para las personas que pierden su casa

Si usted pierde su casa, el gobierno puede ofrecerle una opción de programas para ayudarlo a comprar una vivienda nueva, dependiendo de las circunstancias que le ocasionaron la pérdida de su vivienda.

Existe algunos programas de asistencia después de desastres naturales, y otro programas ayudan a personas y familias que enfrentan dificultades financieras. Con cada programa los beneficios varían y tienen su propio criterio de selección.

Cuando se enfrenta a la pérdida de la vivienda por la ejecución de una hipoteca, usted puede calificar para obtener alternativas más accesibles para evitar la ejecución hipotecaria de su vivienda, esto es administrado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. El programa a elegir es el denominado HAFA que puede ayudar a negociar una escritura en lugar de la ejecución de la hipoteca

En el caso que pierda su vivienda por un desastre natural, la Federal Emergency Management Agency (FEMA) puede otorgarle la ayuda que necesita. Esta Agencia (FEMA) ofrece alojamiento temporal para las familias que han perdido sus casas en caso de desastres como tornados, inundaciones e incendios forestales. FEMA también puede entregar dinero para el alquiler de una casa cuando no tienen una vivienda temporal disponible. Si no cuenta con seguro contra desastres para su casa, FEMA puede proveerle fondos para ayudarle a construir una nueva casa. La agencia también puede ofrecerle ayuda financiera para ayudar a pagar por otros tipos de necesidades después de un desastre.

La Ley de Recuperación y Reinversión estableció la Prevención de Personas sin Hogar y de Realojamiento Rápido (HPRP). El HPRP puede ofrecer servicios y asistencia financiera si se encuentra en peligro inminente de desalojo o no cuenta con una casa. El HPRP puede facilitarle fondos para pagar el alquiler durante un periodo máximo de 18 meses, además también puede ayudarle a pagar la renta atrasada para evitar el desalojo o pagar un depósito de seguridad para un nuevo hogar. Si ha conseguido un nuevo hogar, pero no puede ocuparlo de inmediato, el HPRP ofrece cupos para pagar a corto plazo un alojamiento en un hotel o motel.

Si se enfrenta a dificultades financieras, los programas ofrecidos por HUD puede ayudarle a alcanzar viviendas accesibles. Los programas de vivienda pública de HUD, funcionan a través de las agencias locales de vivienda pública en todos los Estados Unidos, ofrece viviendas accesibles para familias de bajos ingresos, para discapacitados y para personas mayores.

La Dirección de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) también dispone de un programa de subsidio de alquiler para los hogares en zonas rurales. El Departamento de Agricultura da subsidios de alquiler a familias de bajos ingresos económicos, a los ancianos y los discapacitados que viven en casas financiadas por la sección 515 y sección 514 de programas de financiación.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Finanzas personales
Ultima modificación: 04/22/2013