Definición de los cheques cancelados

Por lo general podemos definir como cheque al un documento contable de valor en el que la persona que es autorizada para extraer dinero de una cuenta (por ejemplo, el titular), extiende a otra persona una autorización para retirar una determinada cantidad de dinero de su cuenta la cual se expresa en el documento, prescindiendo de la presencia del titular de la cuenta bancaria.

El cheque es un título de valor a la orden o al portador y abstracto en virtud del cual una persona, llamada librador, ordena incondicionalmente a una institución de crédito el pago a la vista de una suma de dinero determinada a favor de una tercera persona llamada beneficiario.

Un cheque se dice que se cancelará una vez que ha sido procesado por una entidad financiera y todas las cuentas han sido acreditadas. Por lo general, una vez que un cheque ha sido cancelado, se estampa marcando así el cheque que se borra. Respecto a la cancelación de un cheque, un cheque puede ser cancelado antes de ser procesado por el contacto con la institución financiera que se dibuja en él, ya sea por teléfono, en persona, o a través de la banca en línea. Los cargos pueden estar involucrados, dependiendo de la institución financiera.

En cuanto a la obtención de una copia de un cheque cancelado, las instituciones financieras hacen copias de cheques cancelados por petición. Los clientes de banca en línea puede ser capaz de acceder a copias de cheques cancelados a través de sus cuentas.

En cuanto a sus funcione, un cheque cancelado puede ser utilizado como prueba de pago. Visto de la parte delantera y trasera de la verificación se requieren a menudo si la verificación va a ser utilizada de esta manera.