¿Qué gastos se pueden deducir de trabajador por cuenta propia?

Muchas son las dudas que nos pueden saltar a la hora de trabajar por primera vez por cuenta propia y es que son muchas las cosas a tener en cuenta sobre todo porque habremos dado un paso importante y es una actividad que durante los primeros años requerirá de una fuerte inversión de capital. Es por este motivo que te puede interesar saber que puedes deducirte diversos gastos derivados de la actividad económica que realicemos.

Antes de pasar a citar los gastos que podemos deducir debes saber que debes justificarlos fehacientemente por medio de las respectivas facturas de lo contrario no podrás deducirlos. Además, a pesar de la creencia popular gastos como el carburante, la ropa o las comidas solo podrán ser deducibles cuando sean necesarias para la elaboración de nuestra actividad y fuera de la localidad en la que tengamos nuestra residencia habitual.

No obstante, se producen importantes deducciones en las cuotas de la Seguridad Social, las mercancías que necesitemos en nuestra empresa, el local en el que desempeñemos nuestra actividad económica (tanto si es nuestra vivienda como si es un alquiler), los gastos derivados de los suministros (agua, luz, teléfono, internet), impuestos municipales…

Son muchos los gastos que se pueden deducir en la realización de nuestra actividad económica y aunque los primeros años requiera mucho trabajo y esfuerzo, nuestra recomendación es que cuando puedas contrates los servicios de un gestor ya que se encargará de hacer todas esas gestiones y podrás centrarte de manera exclusiva a lo que es importante, trabajar en tu negocio.