Qué tener en cuenta para contratar un seguro de moto

Se sabe que una moto es mucho más económica que un coche por lo que puede que estemos haciendo números para saber si realmente nos interesa dar el salto o bien porque nos gustan las dos ruedas. También se sabe que los seguros de motos tienen un costo bastante elevado por lo que te indicamos que debes tener en cuenta para contratar el mejor seguro que se adapte a tus necesidades en caso de estar decidido.

En primer lugar debes saber y tener claro para que vas a utilizar la moto, si vas a utilizarla para trayectos diarios, si vas a usarla sólo durante los meses de buen tiempo, etc. Ya que depende del uso que le demos a la moto incrementará el valor del seguro. Además, si sólo tenemos pensado usarla durante los meses de verano, existen algunas compañías que permiten contratar el seguro para esos meses.

En segundo lugar, si ya cuentas con otro vehículo puedes informarte en la compañía donde tienes asegurado el coche pues muchas de ellas ofrecen bonificaciones y descuentos al tener asegurado varios vehículos. Además, es importante que te informes por cualquier tipo de descuento que ofrezcan ya que por ejemplo contar con un sistema de alarma en la moto o el haber realizado determinados cursos de conducción y seguridad en motocicletas puede suponerte un descuento de entre el 10 y el 15 por ciento de la prima del seguro.

Por último, te recomendamos que además de leerte la letra pequeña en busca de cláusulas en la que no te cubran en determinadas situaciones busques información de otros usuarios sobre la compañía, pues a veces lo barato puede resultar caro si luego no paga las reparaciones en su momento por poner un ejemplo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Finanzas personales
Ultima modificación: 01/14/2013