Recomendaciones para escoger un seguro de vida

En el caso de que deseemos prevenir futuros imprevistos de salud o tener cobertura adecuada en el momento preciso, es probable que debamos recurrir a un seguro de vida adecuado a nuestras características. Entre toda la oferta disponible podemos llegar a perdernos entre novedades, perfiles y condiciones, por lo que un asesor profesional puede ayudarnos a encontrar la mejor cobertura para nosotros y ofrecer las mejores retribuciones para la familia cuando no estemos.

De forma tradicional, este producto quedaba vinculado a los tomadores de préstamos hipotecarios, de modo que se aseguraban las entidades que en caso de fatal desenlace recibirían hasta el último céntimo para cubrir el capital pendiente. Sin embargo, debido a la situación de crisis, en la que el sector inmobiliario ha sido uno de los grandes damnificados, las aseguradoras han comenzado a ofrecer este tipo de productos fuera de las sucursales bancarias, de modo que se convierten en útiles herramientas de ahorro a largo plazo, cantidad de la que se podrá disponer dependiendo de la prima que se paga, en caso de enfermedad, dependencia o fallecimiento, en cuyo caso el dinero irá a manos del beneficiario designado como tal en el contrato.

El relativamente reciente desarrollo del mercado de los seguros de vida como productos de contratación libre y la necesidad de adaptar al cliente la mejor de las opciones posibles, pone coto a la utilización de los archiconocidos comparadores de internet, al menos por el momento, y nos invita a establecer contacto con profesionales reputados que nos asesorarán de forma adecuada.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Finanzas personales
Ultima modificación: 02/12/2013