Una manera fácil de ganar dinero para niños de 11 años

Existen maneras sencillas en las que los niños de 11 años pueden comenzar a trabajar y ganar un pequeño dinero, que a la vez les ayudará a aprender a valorar lo que es el trabajo, el ahorro y la administración de sus propios gastos.

Ante todo hay que ser creativos y tener presente que siempre hay algo que ellos pueden hacer, que de paso les ayude a explorar esta faceta de la vida, sin que pierdan la diversión de jugar y que éstos trabajos no los agobien.

Para comenzar se les puede pedir que ayuden juntando las hojas del patio con un rastrillo en una bolsa, que cuiden el jardín regando las plantas o juntando los desechos de las mascotas. También con algún que otro quehacer del hogar.

En temporadas de calor, pueden vender en la vereda de la casa, limonadas o algún otro refresco que les sea fácil hacer; y durante épocas de frío pueden vender chocolate caliente, que siempre es bienvenido.

Otra opción es pasear a los perros o cuidar a las mascotas de vecinos de confianza que por algún motivo se lleguen a ausentar de sus hogares. También en este caso podrían ofrecerse a regar las plantas mientras no estén.

Podría también abrir una pequeña feria de garage en donde ofrezca a la venta todas las cosas que ya no utilice.

También si sabe tocar algún instrumento musical, maneja la computadora u otra cosa, podría dedicarse enseñar lo que ya conoce a otros niños o algún otro adulto que necesite aprender.

Otras opciones son lavado de autos y motos, reciclado, vender galletas, dulces, etc. (esto debe hacerse en compañía de los padres o algún otro mayor responsable, en caso de que se ofrezcan los productos casa en casa), elaborar artesanías, hacer una huerta cuyas hortalizas también podrán ser vendidas, entre muchas otras cosas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Finanzas personales
Ultima modificación: 04/22/2013