Cómo preparar una clase temática para niños de seis años

Elegir un tema para la clase de primer grado, generalmente donde se encuentran los niños de seis años, les proporciona a los estudiantes que recién ingresan, y a sus padres, una idea de lo que pueden esperar aprender en ese año. Un tema también proporciona una asignatura para comenzar a formar y sobre la cual enseñar a lo largo del año, así que debe ser algo que se trate de más que simplemente colores y algún tipo de comida. Una vez que has elegido el tema, haz que los estudiantes se emocionen al respecto mediante la decoración de las puertas y los muros del salón de clases con imágenes y escrituras llenas de color.

Elige una característica positiva tal como “el respeto” o “la amistad” como tema, y ponlo en acción alentando a los estudiantes a volverse más conscientes y desarrollar relaciones más fuertes. “El trabajo en equipo”, “La responsabilidad por la comunidad” y “El afecto” también pueden ser temas muy útiles. Estos temas se prestan para poder realizar proyectos a lo largo del año. Por ejemplo, con el tema de La responsabilidad por la comunidad puede llevar a cabo una fundación y recolectar comida para los animales para el refugio de animales de la localidad a lo largo del año.

A nivel mundial, está presente un problema de salud por la obesidad en los niños; llevar a cabo un tema de salud y bienestar asegura que los estudiantes cursen el primer año sabiendo cómo permanecer saludables. Puedes enfocar el tema en un punto específico tal como la dieta balanceada o el ejercicio o también puedes abarcar un tema más global donde consideres todos los puntos acerca de la salud. Estos temas te dan la posibilidad de enseñar a los niños todo lo que necesitan saber acerca de los grupos alimenticios, los deportes y la importancia de permanecer saludables y en forma. Un tema de salud global también te permite discutir acerca de la higiene y cómo prevenir enfermedades o la dispersión de ellas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 03/04/2013