Como evitar la sucesión testamentaria

Largo y tendido se ha hablado en que hacer en los momentos últimos de una persona sobre como hacer la sucesión testamentaria. La sucesión testamentaria varia dependiendo de las leyes de cada país y los baremos en cuanto a costes difieren incluso de una provincia a otra. Es por esto que aquello que puede servir en unos casos en otros no lo será en otros.

Evitar la sucesión testamentaria no es posible, no busque formas milagrosas o consejos de dudosa procedencia pues puede ocurrir que sea peor el remedio que la enfermedad. Lo que si que podemos realizar es intentar minimizar los gastos a la hora de pagar los impuestos de sucesión, gastos notariales, peritos judiciales, procuradores y demás fauna del sistema jurídico.

Una forma de proteger a nuestros herederos y evitar la sucesión testamentaria así como los gastos asociados puede ser un fideicomiso. Esto se realiza para evitar que quede desprotegido por una repentina. Los costes son muy bajos y permitirán que el heredero pueda disfrutar de la herencia de manera plena y libre cuando alcance los 25 años o termine una carrera universitaria.

Otra cosa que puede realizar para reducir todos los costes es ir dejando parte de la herencia en vida, deberemos pagar los impuestos asociados que requiera hacer el cambio de titularidad pero tenga en cuenta que una vez que estemos descansando el dinero no nos servirá de nada y a las personas que se quedan les puede ayudar más ahora esa ayuda económica ahora que no dentro de muchos años.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Legal
Ultima modificación: 10/01/2012