Cómo funciona el DNI electrónico

Las tarjetas de identificación electrónicas (DNI) son tarjetas que permiten a una máquina digital determinar si el portador de cierta tarjeta está autorizado para acceder áreas restringidas o a cierta información protegida. Una tarjeta electrónica es llamada de tal modo por su habilidad de contener grandes cantidades de información en un espacio muy pequeño. Se trata de un dispositivo que incluye un circuito electrónico integrado y que puede tratarse de un micro controlador seguro o una forma de inteligencia equivalente con una memoria interna o tan sólo un chip de memoria.

Las tarjetas de identificación electrónicas contienen un número de componentes esenciales. Estos componentes incluyen una unidad central de proceso, un sistema de entrada y salida, por ejemplo un chip, una memoria de acceso aleatorio, una memoria de sólo lectura y una memoria de sólo lectura programada para poder ser editada electrónicamente, esta última tiene el nombre de EEPROM. Una memoria EEPROM es un tipo de memoria que no pierde su información una vez que se desconecta de su fuente de energía.

Los sistemas operativos que contienen las tarjetas de identificación electrónicas deben ser aceptados por los estándares de la industria, tal como los estándares de la Organización Internacional de Normalización, o la ISO, 7816, o el Comité Europeo para la Normalización, o CEN, 726. Estos estándares contienen información acerca del número de comandos que pueden ser implementados por una tarjeta de identificación electrónica.

Conforme la tecnología avanza, los modelos de arquitectura y de litografía continúan mejorándose. Y conforme esto sucede, los chips de las tarjetas electrónicas se vuelven más densos y al mismo tiempo pueden almacenar mayor información.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Legal
Ultima modificación: 01/21/2013