Cómo hacer la declaración jurada ante CADIVI

La declaración jurada ante CADIVI debe llevarse a cabo en Venezuela cuando los ciudadanos hayan tramitado una solicitud de divisas, ya sea del cupo de tarjeta de crédito y efectivo como del correspondiente a los niños. Una vez regresando a Venezuela se debe llenar la declaración jurada de cierre; ésta permite realizar una nueva solicitud en el futuro.

Para poder llenar la declaración hay que acceder al sitio Web de CADIVI: www.cadivi.gov.ve. En la parte izquierda se debe hacer clic en la opción Usuario Registrado o se debe abrir un registro para proceder.

En la pantalla nueva, se debe escoger la opción que permita hacer la Declaración jurada de cierre.

Posteriormente, se debe ingresar la información correspondiente al número de identidad, e-mail, contraseña y la imagen. Posteriormente, se hace clic en Ingresar.

En el caso de las tarjetas, se debe hacer clic sobre Gestión de solicitudes y Realizar Declaración Jurada.

En la pantalla posterior, se contesta la pregunta acerca de si finalmente se finalizó el viaje. De ser afirmativa, se despliega un número de campos que deben completarse.

La información necesaria para realizar la declaración jurada es: la información del viaje, el movimiento migratorio y los soportes demostrativos que se desean conservar de las transacciones. De estar conforme con el resultado, se debe hacer clic sobre Registrar y el sistema mostrará la pantalla de Confirmación de declaración jurada de cierre.

Es indispensable revisar la información que aparece en pantalla. Existe la posibilidad de regresar para cambiar los datos o finalizar. Finalmente el sistema muestra una pantalla de Resultado de registro de declaración jurada.

Si en el paso número 5 se eligió que el viaje no fue realizado; se continúa directamente con la Confirmación de declaración jurada. Al hacer clic en la opción de confirmar, se obtendrá el Resultado de registro, el cual es el último paso.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Legal
Ultima modificación: 01/21/2013