Qué es un abogado constitucionalista

Un abogado constitucionalista es un abogado que litiga en casos donde se tratan asuntos constitucionales. La constitución de un país es considerada la ley suprema y es una forma de ley federal. Por lo tanto, la mayoría de los casos están basados en cuestiones constitucionales y se llevan a cabo en un sistema de cortes federales.

Como cualquier otra ley, la constitución impone ciertos mandatos de conducta. La constitución principalmente impone mandatos de conducta sobre legislaturas y cortes y otros cuerpos reguladores de justicia. La constitución dicta que cualquier ley establecida no debe violar los derechos constitucionales de las personas.

Cuando una persona cree que sus derechos constitucionales están siendo violados por una ley, la persona puede levantar una queja constitucional. Puede presentar una demanda al organismo encargado de la elaboración de las leyes por la violación de sus derechos. Si esta persona cree que alguna otra entidad está violando sus derechos constitucionales, también puede demandar a dicha entidad.

Un abogado constitucionalista representará a la persona que cree que sus derechos constitucionales han sido violados. El abogado constitucionalista presentará una demanda en la corte Federal a favor de la persona cuyos derechos están sido violados. La causa de la acción se basará en los derechos enunciados en la constitución.

Los abogados constitucionalistas por lo general están involucrados en casos innovadores y alcanzan la suprema corte. Los abogados deben estar muy bien familiarizados con la interpretación legal y deben ser capaces de defender sus argumentos legales con referencias además de la constitución pero además con interpretaciones pasadas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Legal
Ultima modificación: 04/16/2013