Cómo crear tu propio anuncio de televisión

Tienes una empresa o futura idea para un producto  y quieres venderla por medio de la televisión. Entonces lo que necesitas es crear un anuncio de televisión.

Si tu ámbito de mercado es local te puedes ahorrar muchísimo dinero si eres mañoso y te ves con el tiempo que requiere para realizarlo. Si el tema del dinero no es un problema puedes relegar toda la parte técnica a una empresa de publicidad que será la encargada de llevar a cabo todo el proceso de filmación y de postproducción necesario siendo tú el que decidirá si está satisfecho con el resultado o se deben realizar las modificaciones pertinentes. Como es lógico, quien paga, manda.

Así pues, si lo que quieres es controlar todo el proceso lo primordial y básico es que tengas bien claro que producto es el que vas a vender y a qué público va dirigido. Esto es fundamental porque no es lo mismo vender un juguete a un niño que una joya a una mujer o un coche deportivo a un hombre. De esta forma tienes que buscar alguna idea que capte la atención de tu cliente potencial y darle sentido bajo la forma de un guión en el que establecerás el papel que desempeñará cada uno de los personajes implicados. Si se trata de una animación por ordenador o un par de imágenes tan sólo necesitarás establecer el orden y los textos que quieras que aparezcan incrustados en la pantalla.

Como hemos comentado antes dependiendo del nivel de complejidad de la idea, puede encarecer enormemente el anuncio. Sin embargo, recuerda que es una inversión de futuro y si piensas o no puedes invertir mucho dinero es mejor que busques otros medios de publicidad pues la gente suele ser muy crítica en aquello que percibe y lo barato puede resultarnos muy caro en cuestión de ventas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Marketing
Ultima modificación: 03/06/2013