Como ser un buen vendedor

¿Qué es lo que harán esas personas para obtener excelentes resultados en sus ventas, mientras que a otros les cueste tanto trabajo el tan solo conseguir una pizca de éxito?

No hay duda que el trabajo de un vendedor siempre está lleno de desafíos y habilidades. Pero, ¿cómo se pueden adquirir estas habilidades?, ¿cómo convertirse en un buen vendedor?
En realidad, son solo unos pasos los que hay que llevar a cabo, pero el primero y el más importante de todos es: tomar la iniciativa, y lo siguiente, tener paciencia.

Podríamos añadir un sencillo ejemplo como referencia: el deseo de aprender a tocar el violín, pero se desconocen los principios básicos de la música. Lo primero que hay que hacer es abastecerse de conocimiento suficiente para luego saltar a la acción, ya que de lo contrario, nunca se podría aprender a tocar el violín. Es justo cuando se efectúa tal acción cuando se experimentará con lo aprendido sino, no se lograría progreso alguno al estar estático.

Con los 4 pasos que se muestran a continuación podrás conseguir un buen desempeño en ventas:

Paso 1: Adquirir conocimientos suficientes
Paso 2: Poner en práctica lo aprendido
Paso 3: Adquirir más conocimientos
Paso 4: De nuevo, volver a practicar esto que se ha aprendido

Tan pronto intentes una y otra vez, y lleves a cabo lo aprendido, cada vez obtendrás habilidades más valiosas.

Otra manera sencilla pero muy efectiva es, dibujar en una hoja de papel una escalera con varios escalones. De manera horizontal escribe la palabra “conocimiento” y de manera vertical la palabra “acción”, y justo en la cima de esta escalera añade tu meta final. De este modo, cuando adquieras tus primeros conocimientos, luego los llevarás a cabo mediante su respectiva acción, y así hasta que consigas tu objetivo final.

Pero ojo!. Una vez que hayas logrado tu meta, mantente ahí con motivación y sed de superación personal. De hecho en términos de porcentajes, la motivación cuenta en un 70 a 80%, y no importará que tan hábil seas ya, si no tienes suficiente motivación para continuar dar un paso más allá.

No existe ningún truco de magia en esto, tan solo alcanza tus objetivos con tenacidad y esmero, junto con la adquisición de conocimiento constante para hacer grandes cosas y obtener desarrollo en tus propias experiencias.

¡Buena suerte y grandes ventas!

Sobre el artículo

Categorias: Marketing
Ultima modificación: 07/02/2013