Como ser un buen amigo

Buenos amigos existen pocos y los pocos que existen son considerados como un tesoro. Buenos amigos son aquellos que son capaces de darte su comida para que no pases hambre o que te acogen en su casa si te quedas en la calle. Son tus confidentes, las personas en las que más confías y por las que darías tu vida.

No existe una guía sobre como ser un buen amigo al igual que no existe un libro sobre como entender a las mujeres. Son cosas que simplemente se saben que existen pero que nadie ha demostrado su existencia, básicamente, porque un amigo te acepta tal cual eres. Un buen amigo te acepta con tus virtudes y con tus defectos por lo que para ser un buen amigo debes empezar por este punto.

Otra cosa que hace un buen amigo es estar en los momentos duros aguantando el tirón sin importar el resto de cosas, es decir, debes estar en los momentos más difíciles. Mucha gente estará en los momentos en los que son todo risas pero cuando alguien pida ayuda, tan pronto como aparecieron, desaparecerán. Si lo que quieres es ser un buen amigo para una persona, no te vayas, quédate a su lado y consuélalo, apóyalo, pregúntale que es lo que pasa…

Haciendo esa cosa tan sencilla como estar en los momentos más difíciles una y otra vez te convertirán para esa persona a la que ayudas en un buen amigo. No importa que pase tiempo y que no os habléis durante una temporada pues para él siempre serás ese buen amigo y no te lo tendrá en cuenta.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Amistad
Ultima modificación: 11/21/2012