Como ser un buen compañero de cuarto

Si nos toca pasar una noche en casa de un amigo bien por que salimos de fiesta juntos o bien por otro motivo como puede ser pasar la noche en un albergue puede que necesites saber un par de consejos sobre como actuar.

En el primer caso no pasa nada, sois amigos y como tal hay cierto grado de confianza y habrá franqueza para decirse las cosas como que dejes de roncar o que esta cansado y quiere descansar por lo que como se dice, hablando se entiende la gente.

En el segundo caso cuando no conocemos a la persona podemos estar un poco cohibidos y no saber muy bien como portarnos. Intenta ser educado y presentarte si esta despierto, a raíz de hay puedes entablar una conversación como sobre de donde sois, que os ha hecho ir a ese lugar… se natural y no fuerces las cosas; se nota cuando una persona quiere hablar o no. Por otra parte antes de hacer cualquier cosa que pueda molestarle pregúntale, es una forma de cortesía que será bien vista por nuestro compañero de cuarto y que nos hará más agradable la estancia. Nos referimos a cosas como encender la luz si esta durmiendo, a poner música en voz alta, gritar…

Como puedes ver estas cosas suelen ser las que no nos gustarían que nos hicieran a nosotros por lo que poniéndonos en la piel de la otra persona y pensando en que nos molestaría podemos conseguir ser un buen compañero de cuarto.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Amistad
Ultima modificación: 10/01/2012