Primeros pasos para desarrollar tu carrera de Marketing

Para conseguir una brillante carrera profesional de Marketing es necesario formarse y saber encontrar oportunidades laborales. En un campo tan competitivo como el Marketing, conviene siempre elegir los estudios que ofrezcan más posibilidades prácticas para ir adquiriendo experiencia laboral durante la formación.

Algunos ciclos formativos de Formación Profesional dan acceso a carreras universitarias interesantes para aquellos estudiantes que quieren desarrollar su futuro profesional en el Marketing. Los estudios que pueden interesarte son los que se encuadran en ramas de administración, ventas o diseño. Esta posibilidad te permitirá haber tenido un contacto con el mundo empresarial antes de llegar a la universidad, con las prácticas en empresas.

Saber usar herramientas de diseño gráfico como los programas informáticos Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, CorelDRAW, entre otros, así como saber crear páginas web, ayuda a conseguir un primer trabajo en el mundo del Marketing. Aunque no es completamente necesario tener formación universitaria para dedicarse al Marketing, contar con estudios superiores siempre es beneficioso. Estos pueden ser en Empresariales o Publicidad entre otros, y es interesante completarlos con un curso de posgrado como un Máster en Marketing que ofrezca prácticas profesionales.

Si quieres dedicarte al Marketing, debes empezar por aprender a venderte a ti mismo. Un candidato a un puesto de Marketing debe cuidar el aspecto de su currículum al máximo, piensa en ti mismo como en una marca empresarial y encuentra la manera de distinguirte del resto de candidatos. Algo que hace destacar al candidato en una entrevista de trabajo es un buen portafolio propio. Diseña tu logo, haz tarjetas de visita y crea una página web para elaborar tu imagen de marca.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Marketing
Ultima modificación: 07/12/2012