Qué es el marketing de sigilo

El término “marketing de sigilo” por lo regular se usa para describir cualquier método de publicidad que se realiza de manera secreta. Muchos expertos creen que la publicidad es más efectiva si las personas no están al tanto de lo que está ocurriendo. Existen métodos de marketing de sigilo que se apoyan en cualquier cosa, desde películas hasta Internet. Algunas personas creen que las técnicas de marketing de sigilo no son éticas, y hay compañías que dudan en utilizar estos métodos debido a que temen que puedan dañar su reputación si son descubiertos.

Existen muchos métodos distintos de marketing de sigilo que se usan comúnmente. Un ejemplo común es colocar un producto o una marca en las películas y otro sería cuando las figuras públicas o los deportistas requieren usar uniformes de ciertas compañías cuando están en público. También existen algunos métodos que son menos evidentes. Por ejemplo, algunas compañías contratan personas para unirse a foros de discusión y realizar publicaciones acerca de sus productos. Estas personas pueden realizar otras publicaciones en el foro acerca de cualquier cantidad de temas y pasar como miembros normales.

Una versión común del marketing de sigilo usado en Internet es realizar publicaciones de artículos o noticias falsas. Por ejemplo, a veces una persona puede colocar un artículo que parezca la crítica de un producto, cuando en realidad se trata de tan sólo publicidad. En algunos casos, la persona puede ser realmente creativa para proporcionar una opinión objetiva y negativa en la reseña o artículo, cuando en realidad permanece siendo positiva y enfocada a un producto en específico. Esto se hace generalmente elaborando una reseña que parezca creíble para no generar sospechas entre las personas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Marketing
Ultima modificación: 04/01/2013