Cómo aprovechar un año sabático para descubrir nuevos negocios

Aprovechar un año sabático significa que tenemos crecimiento y cambios y las oportunidades de encontrar negocios son ilimitadas. Para muchos profesionales o estudiantes que acaban de terminar la carrera el poder aprovechar un año sabático es muy bueno pero si no conseguimos las metas y objetivos no sirve de nada.

Debemos planificar actividades para encontrar nuevas oportunidades y negocios. Tenemos que tener trazado un buen plan de acción para aprovechar un año sabático. Podemos anotar en una hoja de papel todo lo que nos gustaría lograr y desarrollar en este tiempo. Debemos ampliar nuestras redes de contacto porque el contacto con otras personas nos puede dar ideas o podemos encontrar algún trabajo a través de alguna de esas personas. Podemos ir a seminarios, conferencias y talleres. Tenemos que explorar nuevas posibilidades y para eso estudiar materias nuevas es muy enriquecedor ya que puede hacer que encontremos nuevas oportunidades de negocios.

Durante el crecimiento y los cambios del año sabático podemos buscar estudios y ampliar de manera concreta la visión de algunas materias que conocemos. Otra alternativa que exploran muchas personas es poder dedicarse a tiempo completo a leer libros y revistas de temas que les gustan.

Es muy recomendable cuando queremos aprovechar un año sabático que tengamos actividades paralelas que logren despejarnos la agenda diaria para no saturarnos con demasiada información y tener un estrés innecesario. Salir a correr, ir al gimnasio o iniciar algún deporte siempre viene bien para mantener el equilibrio con lo que se está buscando y así poder rendir mucho más.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Profesiones
Ultima modificación: 03/06/2013