Cómo convertirse en un físico nuclear

Para ser físico nuclear hay que estudiar física nuclear. Podemos estudiar física nuclear en muchas universidades. La física nuclear es una rama de la física que estudia las propiedades y el comportamiento de los núcleos atómicos.

En un contexto más amplio, se define la física nuclear y de partículas como la rama de la física que estudia la estructura fundamental de la materia y las interacciones entre las partículas subatómicas. La física nuclear es conocida por la sociedad por el aprovechamiento de energía nuclear en centrales nucleares y el desarrollo de armas nucleares, tanto de fisión como de fusión nuclear. Para estudiar física nuclear tenemos que estudiar mucho.

Si estudiamos física nuclear las competencias generales que nos van a dar son una formación avanzada, de carácter especializado y a la vez multidisciplinar en física nuclear, orientada a la especialización investigadora y académica. Dicha formación incluye los aspectos teóricos, experimentales y aplicados de la física nuclear. Promover el conocimiento y el intercambio científico entre los estudiantes de física nuclear de todo el país. Dar acceso a la etapa de investigación de programas de doctorado en Física Nuclear. Promover la colaboración entre los grupos de investigación de física nuclear, tanto en los aspectos docentes relacionados con el Máster como en otras facetas docentes, académicas o de investigación.

Optimizar los recursos humanos y materiales para lograr un Máster de física nuclear con el máximo nivel. Facilitar la incorporación a puestos de trabajo altamente cualificados en los ámbitos académicos y externos al mismo, en la administración o en empresas de las tecnologías de la información y comunicación, de las finanzas y de la radiomedicina.

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Profesiones
Ultima modificación: 03/20/2013