Cómo convertirse en un operador de retroexcavadora

Una retroexcavadora se utiliza para transportar la tierra de un lugar a otro en un sitio de construcción. Estas máquinas son piezas valiosas, lo cual es la razón por la que cualquiera que quiera convertirse en un operador de retroexcavadora debe asistir a un programa de operación de equipo pesado. Una licencia de conducir incrementará las posibilidades del postulante para ser empleado como operador de retroexcavadora. También puede ser necesario completar un examen con el fin de obtener una licencia, la cual se hace necesaria en algunas regiones. Las compañías constructoras pueden estar dispuestas a entrenar personas en el área y pueden requerir que los postulantes realicen diversas tareas pequeñas para medir la habilidad del empleado para operar una retroexcavadora.

La retroexcavadora es una pieza de maquinaria industrial de gran calibre utilizada para transportar la tierra excavada en un contenedor de metal que está colocado en la retroexcavadora. Un operador de retroexcavadora es el individuo que está a cargo de la máquina cuando ésta está siendo operada. El uso incorrecto de una retroexcavadora es peligroso, es la razón por la que cualquiera que quiera convertirse en un operador de retroexcavadora debe ser profesionalmente capacitado.

Para convertirse en un operador de retroexcavadora se debe asistir a una escuela o a un programa especialmente diseñado para la operación de equipos pesados. Por lo regular se trata de programas extensos que instruyen a los estudiantes a usar correctamente todos los tipos de maquinaria pesada. Aquéllos que no cuenten con la calificación de este tipo de escuelas o programas tienen pocas posibilidades de ser aceptados en un sitio de construcción para llevar a cabo la tarea de operador de retroexcavadora.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Profesiones
Ultima modificación: 04/08/2013