Cómo me puedo hacer un asistente personal de famosos

Un asistente personal de un famoso es alguien que es empleado por una persona de alto perfil, tal como un atleta, un músico, un político o un actor, y realiza los deberes que el personaje famoso no pueden llevar a cabo debido a su agenda. Este trabajo puede involucrar cualquier tarea desde llevar la ropa a la lavandería hasta coordinar sus viajes. Para convertirse en un asistente personal de famosos generalmente se necesita ser organizado, sentirse cómodo con un ambiente acelerado y contar con una agenda flexible debido a las llamadas fuera de horario. No se requiere una educación específica ya que las tareas dependerán de las preferencias personales de cada personaje famoso.

Ya que el asistente personal de un famoso será cómplice de los negocios privados, algunos personajes optan por emplear a personas que conocen y en las cuales pueden confiar, tal como un familiar o algún amigo de la infancia; sin embargo, hay algunas cosas que pueden hacerse para poder llegar a ser el asistente personal de una celebridad, aún si no se conoce a dicho personaje. Si bien no existe ningún grado o certificación para obtener un entrenamiento específico para convertirse en un asistente personal de un famoso, sí se necesitan cursos para mejorar las habilidades básicas con la computación que ayuden a desarrollar las cualidades de escritura por computadora y algunas otras destrezas tecnológicas. También puede ser muy útil tomar clases de contaduría para obtener los conocimientos básicos de contabilidad que serán muy útiles para administrar el presupuesto de una celebridad.

Una vez lograda la experiencia necesaria, se puede comenzar a acercarse a las personas famosas para saber si existe alguna posición disponible. Generalmente no existe posibilidad de hallar información para saber si se puede hablar directamente con el personaje famoso debido a razones de seguridad o de privacidad, así que hay que contactar a alguien que lo represente, tal como un publicista, administrador o agente. Este tipo de información se puede hallar en los sitios Web oficiales de dichos personajes o se puede contactar a un estudio que trabaje con dicho personaje.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Profesiones
Ultima modificación: 04/03/2013