Qué hace un asistente de operaciones

Un asistente de operaciones se refiere a una persona que ayuda en sus labores a un director o un gerente del área de operaciones, su trabajo garantizara que los empleados de la compañía realicen su trabajo eficazmente y sin distracciones, verificar que la compañía o negocio funcione eficientemente.

Esta labor se puede desempeñar en un gran número de industrias, y en la mayoría de ellas, se realizan actividades similares; las principales responsabilidades de un asistente de operaciones incluyen:

  • Mejorar las prácticas de comercialización.
  • Interactuar con todos los clientes posibles.
  • Asegurar día con día una correcta supervisión.
  • Llevar a cabo algunas tareas de captura de datos y organización de documentos.

Este personaje será indispensable en cualquier negocio, ya que es el encargado de verificar que la compañía en el que se desempeña funcione adecuadamente diariamente. El auxiliar de operación deberá poseer cierta preparación y características especiales, por ejemplo, si se trata de un restaurante, deberá tener una formación gastronómica-administrativa, ya que supervisará que los cocineros trabajen adecuadamente y de forma higiénica, además de que comprobará que exista un inventario de alimentos real, y que el resto del personal fuera de la cocina trabaje de forma adecuada. Otro ejemplo es una tienda de ropa, en esta área deberá tener una formación en administración y diseño de modas, ya que su trabajo será atraer nuevos clientes, supervisar a los empleados y responder las preguntas de los clientes sobre los diseños que se venden en la tienda.

Una de las mayores responsabilidades de esta persona es pensar en técnicas que mejoren las prácticas establecidas aún cuando requiera realizar cambios en políticas, con el único fin de mejorar los procedimientos para maximizar las ventas. En algunos casos la improvisación funciona como buena herramienta.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Profesiones
Ultima modificación: 04/03/2013