Qué hace un asistente de casting

Un asistente de casting juega un papel principal en la adquisición de actores tanto para la televisión como para el cine. En esencia, su trabajo es encontrar los actores más apropiados y más talentosos para los papeles de televisión y de cine. Aunque cada trabajo tiene algunas diferencias, la labor más importante de un asistente de casting es básicamente la misma. Leer los diálogos y encontrar actores adecuados para los roles, contactar a, y negociar con los agentes de los actores, apoyar en las audiciones y mantener el registro de los actores.

Por lo regular, la primera responsabilidad de un asistente de casting en cada trabajo es leer el guión para una serie de televisión o una película. Durante esta labor, el asistente irá leyendo escena por escena y descifrará qué tipo de actor es el que necesita cada papel. El asistente iniciará con una idea muy general en la mente y gradualmente irá reduciendo sus propuestas hasta encontrar una lista de actores ideales. Una vez que el asistente de casting conoce qué actores son los mejores para la producción, discutirá la información con los productores y el director. Durante este tiempo, se asegurará de que todos estén de acuerdo y contemplarán los detalles concerniente a los papeles.

Después de la fase inicial de este proceso, la responsabilidad del asistente de casting es contactar a los agentes de los actores que tiene en mente. En este punto, revisará la disponibilidad y el interés de cada actor para la producción. Además hablará acerca de los acuerdos contractuales y establecerá fechas de audición para cada actor.

Durante el periodo de audición, el asistente proporcionará guiones a todos los actores con la información respecto a los papeles. Formará parte del proceso de selección y grabará la actuación de cada actor para posteriormente discutirla con el director y los productores.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Profesiones
Ultima modificación: 04/03/2013