Cómo puedo convertirme en un analista de salpicaduras de sangre

En una escena de crimen, la salpicadura de sangre les dice a los investigadores profesionales detalles cruciales sobre el crimen cometido. Se logra midiendo la distancia entre una salpicadura y otra, y pueden determinar en qué lugar iniciaron los hechos y en dónde terminaron, de esta manera, poco a poco se unen las piezas necesarias para determinar la culpabilidad de un criminal. Las personas especializadas en análisis de salpicaduras de sangre tienen una formación profesional especializada; estas personas podrán desempeñarse en reconocidas instituciones de criminalística.

Los pasos para seguir esta especialización, son:

  1. Al terminar la formación media superior, es necesario inscribirse en una carrera medico-biológica, de ser posible, es preferible elegir la Licenciatura en Ciencias Generales Forenses.
  2. Una vez terminada la licenciatura, se debe buscar una especialización por medio de una maestría en salpicaduras de sangre. El grado obtenido servirá para desempeñarse como catedrático o en puestos administrativos; para poder trabajar en el área de campo en necesario obtener el siguiente grado superior.
  3. Al obtener el siguiente grado, que será doctorado, se deberán realizar prácticas experimentales con un experto analista en salpicaduras.
  4. Una vez que se obtiene el grado y se cuenta con la formación necesaria, hay que enlistarse en una agencia forense reconocida o fuerza de la ley. Los miembros de estas agencias deberán de concluir con cuatro niveles, estos son: asociado, provisional, completo y distinguido. Una vez que se obtiene el nivel de distinguido la asociación internacional para la identificación otorgara un certificado como experto analista en salpicaduras de sangre y la persona podrá desempeñarse como tal en universidades, fuerzas de la ley, etc.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Profesiones
Ultima modificación: 04/08/2013